Páginas

20 de marzo de 2012

Orgyia antiqua

Oruga de este limántrido, encontrada en el Jardín Botánico de Gijón, en junio de 2010. Más tarde el Roces, agosto de 2015. Identificada en Biodiversidad Virtual.



5 comentarios:

fenixavisunica dijo...

No sé nada de insectos, pero me ha parecido espectacular la historia de esta polilla, que de adulto presenta un dimorfismo sexual radical: el macho es una bonita mariposa, pero la hembra en la práctica es un abdomen áptero que gasta su vida cuidando a su prole, increíble.

haideé dijo...

Yo estoy impresionada por la maravillosa diversidad de formas que nutren la vida... un constante milagro que se nos pasa desapercibido a muchos...
Un abrazo :)

César dijo...

Sí, angeles, estoy contento de que vuelvan las flores y los insectos, se dejan fotografiar mejor que las aves...como esas polillas hembra tan diferentes al macho, que menciona Iván, algunas incluso viven en una casita de pajas hecha cuando era oruga y que transportaba en sus movimientos (psyche casta). Localicé una y estoy pendiente que me confirmen su identificación en Insectarium Virtual para colgarla aquí.
A haideé le encantará también.

Andan volando dijo...

Hola Cesar, felicidades por este blog tan bonito, una guía para mi que soy solo una aficionada.
Por cierto el año pasado por estas fechas y también en el Botánico, al lado del estanque,fotografié la oruga de la Papilio Machaón, una preciosidad,algún día te la enseñaré.

César dijo...

Gracias, también yo soy aficionado, todo el día me paso preguntando a los expertos. En el Botánico acabaremos haciendo colección de orugas...