Páginas

16 de noviembre de 2012

Bombus lapidarius decipiens.

Identificado en Biodiversidad Virtual. Fotografiado en Geras de Gordón, León, julio de 2012.





La vacuna de la gripe.

-Un momento por favor, estamos haciendo una encuesta sobre la salud, ¿podría responderme a un par de preguntas nada más?
-Si muyer, sin problemas.
-¿Se ha vacunado este año contra la gripe?
-No, fía, no…
-¿Me puede decir porqué?
-¿Viste el cartel donde lo anunciaben? ¡Una señora haciendo una pintada en la pared! ¡Eso ye vandalismo! ¡Y como la pillen ahora con eses leyes que están sacando nueves, vamos guapos! Yo por si acasu me tienen por cómplice, ni me vacuno..cartel

-¿Tengo pinta de ser tan mayor?, oye guapa, todos los días camino 18 km, estoy en plena forma, por cierto ¿qué haces cuando terminas de trabajar?


-Oiga, ¿no le da vergüenza andar pidiendo con lo bien vestida que va?
-Joaquín, que no pide limosna, que son los de la tele…¿me está viendo mi hermana de Madrid? ¡Pili, Pili, hola!


-Pues no señorita, no me he vacunado, no me creo nada, son unos mentirosos. A ver, fíjese usted en el cartel y explíqueme cómo se ha subido esa anciana tan bajita a esa especie de taburete con ruedas que es casi más alto que ella...


-Si, mocina, ¡ay, cómo te pareces a la mi nieta, está estudiando en la universidad, ye mas lista. Tengo que ayudala un poco porque el mi fiu ye un poco mangante y no i dan les perres…estuvo metiu en eso de la droga y ….


-¡Qué va! No quiero que me tomen por el pitu del serenu. ¿No se dan cuenta que a esas edades no podemos subir a sitios tan altos, miramos p’arriba y danos un mareo y luego qué…



Adenda para los vigilantes de las migraciones pajariles: hoy en el pedreru, además de los grupos de vuelvepiedras, había 4 correlimos oscuros, la foto más que nada por dar constancia.

5 comentarios:

Miguel dijo...

No había visto el cartel, se las trae; la seguridad...el brazo debe de ser extensible. Creo que tampoco me han convencido este año.

mit allem Drum und Dran dijo...

El Bombus lapidarius muy bonito, con ese farolillo naranja en la popa....

César dijo...

Yo creo que les paga el enemigo....
Y el bombus luce gracias a que no se vacunó...

fenixavisunica dijo...

Yo me vacuno todos los años, y es como la lotería, unas veces libro y otras agarro la gran gripada.
La señora del cartel espero que la pusiesen con photoshop, porque lo que tiene debajo es un andador de los baratos que usamos en el Hospital y fallan más que los pronósticos a 10 años del FMI.

César dijo...

Yo también me vacuno desde que pillé una gordísima y parece funcionar. Ya me parecía que el taburete era un andador, peor, más inestabilidad...