Páginas

1 de abril de 2012

Dermacentor marginatus. Garrapata.


Abundaba en las partes altas de las gramíneas en la Senda de Castro, Somiedo (marzo de 2012). Creo que esta garrapata ataca al cuero cabelludo, (las otras suelen chupar en las extremidades) donde forma una costra y caída de pelo.

5 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Solo de verla ya me pica. Hasta 14 tengo quitadas de las que gustan de las extremidades, alguna no la encontré hasta días después, y alguna picadura infectada me dolió durante semanas.
Precios a pagar por caminar por donde solo camina lo salvaje, supongo...

César dijo...

Iván, o por caminar donde pasa el ganado. Angles, prueba con un poco de aceite, pinzas, lupa y paciencia, aunque quizás lo mejor sea acudir a tu enfermera, creo que tienen unas especiales que las sacan a la primera.

Andan volando dijo...

Esta temporada son plaga, tengo caballos y cada día tengo que retirarles tres o cuatro, y también me dan asco.
Hace unos meses, después de una jornada a setas vine a casa con dos incrustadas en mi piel.
Yo pongo sobre ellas un algodón mojado en alcohol, zz, o algo parecido, eso les molesta se mueven y aflojan la mordedura, es el momento de tirar de ellas con una pinza.IMPORTANTE, comprobar que salgan enteras.... ahora con esta información de Cesar lo tenéis muy fácil.

fenixavisunica dijo...

Hola, César, normalmente me gusta encontrarme a los grandes venados, pero suelo venir con visitantes por donde abundan las cornamentas.

César dijo...

Je, je, que sentido del humor...